Flores para la boda ideal

Por imposible que parezca, una decoración idílica es uno de los puntos más imprescindibles en toda boda pues hace que el ambiente del lugar se adecue a las necesidades de los novios. Actualmente, podríamos decir que esta decoración está en el mismo lugar que la comida o la música y, por lo tanto, hay que dedicarle mucho tiempo. 

La importancia de las flores para tener una boda ideal está incluida en la decoración del lugar y es que son un punto imprescindible pues, además de adornar los espacios de la ceremonia, también son las encargadas de crear un ambiente especial, así cómo de expresar las emociones de la pareja. Hay que tener muchos puntos en cuenta a la hora de elegirlas cómo la temporada, el clima, la gama cromática, la ubicación, la temática, etc. Es por eso que, a continuación, presentamos una serie de flores que son ideales para la celebración.

PEONÍA

Amor, felicidad y belleza, estas son las características principales de esta flor por lo que no nos extraña que muchas novias la utilicen el día de su boda. Sin embargo, es un deseo caro pues no están disponibles todo el año, solo en la época de primavera. Tienen un ligero olor fresco que hace que destaquen allí donde estén.

Además, contamos con una variedad de colores, dependiendo de la ocasión. Las peonías rosas, y las más habituales, suelen ser las favoritas pues nos hablan de una unión matrimonial, así cómo un amor eterno. Las peonías blancas se usan más para las flores de la novia, y es que quieren expresar esa timidez y transparencia en la pareja, algo íntimo y coqueto. Las peonías rojas, están menos vistas en nuestra cultura pero representan la riqueza, el honor y el respeto, así cómo la pasión, por lo que podrían ser una buena opción. Finalmente, las peonías azules, que simbolizan un amor eterno, libre y leal. Así pues, las peonías son una muy buena opción para usar en la ceremonia pues proporcionan una larga lista de sentimientos, así cómo una gran gama de colores.

Fotografía Peonías

TULIPÁN

Una flor sencilla, elegante y delicada que pretende expresar un amor sincero. Así es el tulipán, una flor romántica que sirve para expresar ese amor incondicional hacia alguien y que luce perfecto en cualquier espacio. Es una muy buena opción para una boda pues, a parte de que es una flor inodora y que, por lo tanto, no se mezclará con otras flores, tiene un tallo ancho que permite ubicarla tanto en interiores cómo en exteriores. Crece durante la temporada de primavera y la podemos encontrar en una gran variedad de colores.

El tulipán blanco, para simbolizar ese amor puro y bondadoso, un color sencillo y elegante perfecto para una celebración, o el tulipán rojo, para demostrar esa pasión e intensidad en el amor. También los podemos encontrar en muchos más colores cómo amarillo, rosa, azul, negro y morado.

Fotografía tulipanes

CLAVEL

Si buscamos demostrar pasión, afecto y romance esta es nuestra flor pues el clavel es una opción perfecta para todos aquellos que quieran demostrar su amor. Tiene un olor inconfundible, por lo que se recomienda utilizarlo junto a flores inodoras. Además, florece a principios de primavera pero lo podemos disfrutar hasta finales de verano. Sin embargo, son unas flores delicadas por lo que tienen que estar en espacios cerrados así que si estabas pensando en una boda al aire libre, esta no es tu mejor opción.

Cabe añadir su gran variedad de colores y es que hay uno para cada ocasión. El clavel rojo, junto al blanco, es el más usado en bodas y es que simboliza el amor y la admiración por otra persona. El clavel blanco, que simboliza la pureza, un amor puro y simple. El clavel rosa, que demuestra un amor mucho más dulce. Así pues, estas flores serían ideales para usarlas cómo decoración en el espacio y no tanto cómo ramo para la novia.

Fotografía claveles

HORTENSIA

Si quieres una flor que represente la gratitud y el amor que tienes hacia la otra persona, las hortensias son tu mejor opción. Estas también reflejan la belleza, el amor o la valentía. Pero sobre todo, cuando esta flor es llevada por mujeres, simboliza la fuerza, lo que es una buena elección para el ramo de la novia. Gracias a que tiene una gran variedad de tonalidades y a que resiste cualquier tipo de temporal, nos da la capacidad de diseñar nuestra boda al estilo que queramos y en la estación que más nos convenga. Al ser una flor inodora, se puede combinar con otra o lucirla sola.

Los colores de la hortensia que más se asocian a esta celebración son el blanco, puesto que simboliza la pureza y la feminidad, y el rosa, ya que representa el amor puro y la bondad.

Fotografía hortensias

ROSA

Las rosas son la flor del amor por excelencia. Es por ello que son ideales para bodas. Se caracterizan por ser hermosas, delicadas y con un aroma dulce y suave. Florecen a principios de primavera pero pueden durar hasta el final del verano.

Por lo general, esta flor simboliza la admiración, el cariño y la felicidad, pero según el color, se decantan hacia distintos conceptos. La rosa blanca es la que mejor se adecua a las bodas. Esta se relaciona con los inicios, la paz, el amor puro y la sinceridad. La roja se asocia con la pasión, la atracción y la belleza. La naranja con el apoyo, el agradecimiento y la alegría. La de color rosa con la protección, la generosidad y el respeto. La violeta con la bondad, la belleza y la ternura. Y finalmente, la azul con la fidelidad, la confianza y el afecto.

Fotografía rosas

GARDENIA

Por último tendríamos la gardenia. Esta flor lleva presente en las bodas desde hace años por su gran significado del amor eterno. Está muy relacionada con lo espiritual, la atracción pura y la energía positiva. Debido a su delicadeza, es recomendable situarlas en los interiores, por ejemplo, como centro de mesa. Tiene un gran aroma y florece en primavera y verano.

El color en esta flor es un elemento muy importante pues puede cambiar el significado completamente y se debe tener cuidado. La blanca, ideal para bodas, se relaciona con la pureza, el amor, la paz y la armonía. En cambio, la roja, se asocia con el secretismo en el amor, por lo que en las bodas no sería una buena opción.

Fotografía gardenia

Comparte este post

Noticias Relacionadas

¿Qué podemos hacer por ti?

Construimos y cuidamos de tu jardín