Los 7 Mejores Jardines Zen en Miniatura para Decorar tu Hogar

Si estás pensando en dar un aire más relajado a tu hogar, los jardines zen en miniatura son sin lugar a dudas una opción a tener en cuenta.

Todos necesitamos un rincón de tranquilidad en nuestro hogar donde evadirnos del estrés diario, conectar con nosotros mismos y, por qué no, meditar o simplemente descansar.

Por suerte, la filosofía oriental nos ha brindado el jardín zen, un espacio que nos permite disfrutar de la naturaleza y despejar la mente.

Decorar tu hogar con un jardín zen en miniatura es una buena oportunidad para dar a tu nido un aire relajado al alcance de todos los bolsillos.

Pero antes de nada, ¿sabes qué es un jardín zen?

¿Qué es un Jardín Zen?

El jardín zen o jardín feng shui tiene como finalidad relajar la mente mediante la contemplación de la naturaleza en un perfecto equilibrio.

El orden y la armonía cobran especial importancia en este tipo de jardín, ya que la belleza recae en el vacío como elemento principal.

Significado del Jardín Zen

El jardín zen se basa en el taoísmo, una corriente de pensamiento oriental la cual evoca en estos jardines la naturaleza en forma de piedras, arena, musgo, hierba y árboles, asemejándose en ciertos aspectos al jardín japonés.

Gracias a su bajo coste y mantenimiento, es un tipo de jardín muy asequible al encontrar gran parte de sus elementos en el medio natural, hecho que nos permite construir un jardín zen en miniatura casero.

Aunque está pensado para exteriores, también es posible disfrutar de los jardines zen en miniatura en interiores gracias a una versión más reducida apta para todo tipo de hogares.

Sin más preámbulos, veamos los 7 Mejores Jardines Zen en Miniatura para Decorar tu Hogar, sus principales características y los elementos que incorpora.

El Jardín Zen en Miniatura Más Completo

¡Este jardín zen en miniatura es muy completo!

 

¡Este jardín zen en miniatura es muy completo!

Este jardín zen en miniatura incorpora además de los típicos elementos como la arena blanca, las piedras y vegetación, una pequeña estatua de Buda e imágenes de un jardín zen real para ayudar a relajarnos.

También incluye un rastrillo y un soporte para velas para su mantenimiento.

La bandeja es de madera y de color gris con unas dimensiones de 26,5 x 18 x 20,5 centímetros. Por su parte, la estatuilla de Buda tiene unos 9 centímetros de alto.

Es ideal para decorar no sólo el hogar sino también los espacios de trabajo como oficinas gracias a su reducido tamaño. ¡Ya no tienes excusas para ponerlo en casa!

Truco: Ponle una vela aromática y sumérgete en el satori, el nirvana japonés.

El Jardín Zen en Miniatura Más Original

jardin zen en miniatura marino

 

Este jardín zen en miniatura evoca el océano.

Quizás no se trata al cien por cien de un jardín zen en miniatura pero, ¿no te parece muy original?

En esta ocasión, encontramos arena azul, representando el mar, diferentes tipos de piedras, vegetación, y animales marinos.

Además, también incluye conchas y estrellas de mar, así como un rastrillo y un lápiz de dibujo.

La bandeja es de madera hecha a mano y cuenta con unas dimensiones de 21,6 x 21,6 x 5,1 centímetros. 

Según reseñas de los usuarios, la bandeja es más grande de lo que puede parecer, así que ¡hazle un buen hueco en tu hogar!

Aunque es la menos económica de todas las propuestas, es sin duda la más original y diferente. 

Si te gusta y te relaja el mar es definitivamente la mejor opción.

Jardín Zen en Miniatura Budista

jardin zen budista

 

Un jardín zen en miniatura con un gong y una figura de Buda.

Este jardín zen en miniatura además de incorporar los elementos más representativos también viene con un gong para una experiencia más inmersiva.

El kit incluye una bolsa de arena blanca, una bolsa de piedras, soporte para vela, una planta artificial, una estatuilla de Buda y el ya mencionado gong.

La bandeja es de madera y de color negro, con unas dimensiones de 15 x 17 x 12 centímetros. La estatua de Buda tiene una altura de 7 cm y un ancho de 5,5 centímetros.

Gracias a sus dimensiones es ideal para colocarlo en rincones con poco espacio como el recibidor, el baño o el despacho, donde agradecerás este tipo de detalles.

Por otra parte, se trata de unos de los jardines zen en miniatura más económicos sin escatimar en calidad.

Jardín Zen en Miniatura Minimalista

jardin zen minimalista

 

Este jardín zen en miniatura nos ofrece un aspecto minimalista.

Este es sin lugar a dudas uno de los jardines zen en miniatura más minimalistas que hemos encontrado: Arena blanca, piedras y rastrillo, la opción ideal para los amantes de la sencillez.

Quizás este jardín zen en miniatura está más destinado a la relajación y a combatir el estrés que a decorar. Igualmente, es un buen aliciente para dar un aire zen a tu hogar.

El kit incluye una bolsa de arena blanca, un rastrillo, una bolsa de piedras negras y otra de blancas.

La bandeja es de madera y de color negro. No especifica las medidas, aunque juzgando por la foto, no tiene pinta de ser muy grande

Puedes ponerlo en el recibidor, en la sala de estar, como centro de mesa, o bien en negocios como tiendas, hoteles, oficinas, etc.

Truco: Prueba a añadir un poco de verde e incienso para darle un toque más relajado.

Jardín Zen en Miniatura Japonés

jardin zen en miniatura japonés

 

Un jardín zen en miniatura con inspiración japonesa.

Este jardín zen en miniatura japonés nos transporta al país del sol naciente con un modelo muy completo a precio razonable.

En esta ocasión vemos que los elementos budistas son sustituidos por una linterna de piedra, muy típica de los jardines japoneses y de la religión sintoísta.

El kit incluye una base de madera de 11 x 7 pulgadas, una bolsa de arena blanca, 5 piedras pequeñas, una piedra grande, una mini linterna de piedra, un cepillo de pelo, un rastrillo, un rastrillo de dientes, un rastrillo de arena empujador, un estante de dientes doblado y una botella de plástico.

Este jardín zen en miniatura en particular nos parece muy elegante y sofisticado para decorar el hogar aportando un aire de serenidad y de relajación al estilo japonés.

Es sin duda una apuesta asegurada para aliviar el estrés y perseguir la paz interior

Truco: ¡Pon una foto de un jardín japonés de fondo y ya verás como mejora!

Jardín Zen en Miniatura Yin Yang

jardin zen en miniatura

 

Encuentra el yin yang en este jardín zen en miniatura.

Este jardín zen en miniatura toma la forma del yin yang, un concepto universal de la filosofía taoísta.

La base del jardín se divide en dos partes, una para la arena y otra para las piedras, representando de esta forma los colores blanco y negro del yin yang.

El kit incluye una base de madera de 30 x 30 x 1 centímetros, una bolsa de arena blanca, una bolsa de piedras negras, una bolsa de poliresina, un rastrillo, un soporte para velas y una pequeña estatua de Buda.

Además, la base de madera incluye un pequeño imán para garantizar su estabilidad, perfecto para ambientes con mucho movimiento u hogares con niños.

El minimalismo y el simbolismo cobran especial importancia en este jardín zen en miniatura, dando sensación de tranquilidad y quietud para ayudar a estimular la imaginación y alejar las malas vibras.

Jardín Zen en Miniatura con Fuente

jardin zen en miniatura fuente

 

A pesar de ser un poco diferente, ¡este jardín zen en miniatura es muy bonito!

Por último, un jardín zen en miniatura un poco diferente de los vistos hasta ahora. 

Tal y como hemos comentado, el agua es uno de los elementos más típicos de este tipo de jardines, aunque al tratarse de un jardín en miniatura, las posibilidades de albergar agua se reducen drásticamente.

El kit incluye la estructura de la fuente con la pagoda y las figuras, además de una bolsa con poliresina.

La estructura tiene unas dimensiones de 13 x 13 x 17 centímetros, perfecta para decorar el recibidor o la recepción de un negocio como bienvenida.

Es sin lugar a dudas un jardín zen en miniatura refrescante a la vez que relajante gracias al murmullo del agua, el cual nos permitirá evadir la mente y concentrarnos.

Truco: Prueba a añadir algún elemento natural como flores o ramas de plantas aromáticas para darle un toque más natural, ¡verás qué bien va a oler!

¿Cómo Escoger el Mejor Jardín Zen en Miniatura?

A pesar de las características y particularidades de cada jardín zen en miniatura, a la hora de hacer el pedido y para que tengas total seguridad de que el producto que elijas lo vas a recibir correctamente, tienes que valorar cuál de las opciones de jardín zen en miniatura cumple con los requisitos deseados.

En primer lugar, hay que tener en cuenta las medidas del jardín. No es lo mismo adquirir un jardín zen en miniatura para una casa con mucho espacio que para un piso con poco espacio. 

Es por eso que deberás considerar si el lugar elegido para colocar el jardín zen en miniatura es el adecuado, y lo más importante, si hay suficiente espacio para tenerlo en tu hogar.

Otro aspecto que deberías considerar al elegir un jardín zen en miniatura es el sentido y finalidad que quieras darle. 

Si deseas dar un toque relajante e inspirador a tu hogar, lo mejor será adquirir un jardín zen en miniatura de mayor tamaño para dibujar formas en la arena, decorarlo con piedras y plantas, y ponerle una pequeña vela o incienso. 

Por otra parte, si decides elegir un jardín zen en miniatura como elemento decorativo, la mejor opción es sin duda comprar un jardín de un tamaño más reducido y con menos funcionalidades.

Por último, y no menos importante, es elegir el jardín zen en miniatura con los materiales que más nos gusten. 

Gran parte de los jardines que hemos presentado tienen una base de madera donde colocar la arena blanca, las piedras, las plantas, etc.

Pero si deseas un jardín zen en miniatura hecho con materiales más duraderos, siempre puedes hacer un jardín zen en miniatura casero y escoger como base los materiales que creas más oportunos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas

¿Qué podemos hacer por ti?

Construimos y cuidamos de tu jardín