10 plantas para nuevos sabores en tu comida

Dicen que la variedad es la especia de la vida, y cuando se trata de comer plantas, ¡Estamos de acuerdo! Una de las mejores partes de la alimentación basada en plantas es la amplia gama de posibilidades culinarias. Esta tipología de cocina celebra todos los atributos sensoriales (colores, aromas, texturas y sabores) que los alimentos vegetales pueden aportar a deliciosas comida. En el siguiente artículo encontrarás nuevas plantas para incorporar nuevos sabores en tu comida. 

¡Hojas que saben a hummus y flores que saben a menta!

Estos son solo algunos de los ingredientes creativos que hemos descubierto recientemente. Existe una gran selección de hierbas que muchas veces son ignoradas como condimento o guarnición de nuestros platos y preparaciones favoritas. Por lo tanto, te hablaremos de plántulas jóvenes, que naturalmente contienen sabores frescos e intensos que a menudo son completamente diferentes a los de sus plantas equivalentes completamente desarrolladas.

Es importante saber que muchas de estas hierbas pueden tener innumerables beneficios para la salud, además de su calidad de agregar un sabor distintivo a sus comidas. Dichos beneficios pueden resultar de sus propiedades curativas y antioxidantes para ser fuentes ricas en nutrientes y minerales importantes. Como excelentes fuentes de antioxidantes, tienen una variedad de beneficios potenciales para la salud. Pero es el enfoque creativo de las verduras, las plantas y las flores comestibles, similar al de un chef, lo que nos emociona.

Las 10 mejores plantas para crear nuevos sabores

Estamos pensando en todas las combinaciones de sabores y hermosas guarniciones que serían posibles con las verduras desconocidas y difíciles de encontrar, y aquí están nuestras diez mejores selecciones que puedes usar para hacer que tu comida sea aún más deliciosa y mejorar tu salud:

Dedos salados

La apariencia extravagante de esta hoja comestible se complementa con un sabor salado con ligeros matices amargos. es un gran ingrediente para añadir a pescados, mariscos o incluso platos de carne y champiñones. Úselo crudo o encurtido para darle más sabor. 

plantas para crear nuevos sabores

Tomillo fresco

Apreciada por su sabor ligeramente amargo similar a la verdolaga, usada en corea. Su sabor suave también es compatible con frutos rojos en postres. Las podemos encontrar todo el año, para su almacenamiento se recomienda una temperatura entre 2-7 °C.

Florégano

El florégano es una flor comestible que sabe y huele a orégano fresco. Úselo como lo haría con el orégano, así que agréguelo a platos mediterráneos como pastas, pizzas, pescados y carnes. Almacenarlas una temperatura entre 2-7 °C.

Hojas de hummus

Las hojas de hummus son en realidad la planta joven de la cicer, la planta que produce los garbanzos. Su sabor natural viene con un agradable regusto salado y agrio que podría funcionar de maravilla con ingredientes como el comino, la berenjena, y la calabaza.

Berro parpadeante

Fresca y salada es como describen estas hojas. Es una planta jugosa y robusta con un aspecto cristalino, integrado por diminutos cristales que cubren las hojas tiernas y frescas, una gran adición que puede agregar ligereza a platos más pesados como carnes .

Botones Dushi

Descrito como muchas veces más fuerte que el azúcar, la menta y el tomillo, los Dushi Buttons son una flor comestible que tiene un aroma dulce a menta que sería perfecto en los postres. Los maridajes recomendados son frutas rojas y helados.  

Flores parpadeantes

Estas flores son en realidad de una planta de Sudáfrica, conocida por su efecto calmante, tradicionalmente utilizada para inhibir la inflamación de las membranas mucosas. Su sabor fresco y salado se recomienda con platos ahumados, carnes y pescados. 

Hojas de cuzco

Las hojas de Cuzco son de una planta relacionada con el pepino. En realidad, sabe a pepino, así que tome esto como una señal y úselo en platos donde el pepino generalmente funciona: piense en cócteles, tartar o combinado con otros platos grasos.

Dulce mirón

Estos son los brotes de la planta de camote, vienen con un sabor seco y agridulce que se puede agregar a platos fríos y calientes como sopas y ensaladas. Piensa en sándwiches, postres de chocolate, sushi, tartar o incluso carne cocinada. 

Hojas de ostra

Y para finalizar el artículo, os dejamos nuestra recomendación favorita para crear nuevos sabores en tu comida.

Este es probablemente el más inusual del grupo. Las hojas de ostra tienen un sabor ligeramente salado que a menudo son denominadas ostras vegetarianas. Lleva tus platos al siguiente nivel con sus notas dulces, saladas, ácidas, amargas y umami en platos a base de pescado o experimenta con maridajes desafiantes como frutas dulces o chocolate.

 

A continuación, os dejamos una receta muy fácil de elaborar (10 sencillos pasos) y por supuesto, ¡Buenísima! 

Ingredientes necesarios:

¿Cómo elaborarlo?

  1. Hervimos el caldo y lo  retiramos del fuego.Introducimos los guisantes y los batimos durante 5 minutos. Vertemos la mezcla en una cazuela a fuego lento. Mezclamos la sopa con la nata y la mantequilla hasta conseguir una crema, y añadimos el azúcar.
  2. Mezclamos el jugo de soja con el azúcar.  Dejamos reducir hasta conseguir la densidad deseada.
  3. Cortamos el bacalao en cuadradillos pequeños y les añadimos el aceite de oliva.
  4. Cocemos los percebes en agua salada. Los pelamos y los conservamos en el mismo agua de su cocción.
  5. Pelamos y envolvemos las cebolletas en papel de aluminio con una cucharada de aceite y sal gorda.
  6. Asamos las cebolletas al horno a 120º. Dejamos calentar unos 10 minutos. Una vez asadas las pelamos y dejamos reposar.
  7. Deshojamos la cebolleta y preparamos la ensalada con los percebes, el bacalao y las huevas.
  8. Aliñamos la ensalada con el caramelo de soja.
  9. Calentamos la sopa de guisantes. 
  10. Añadimos las hojas de ostra en el emplatado.

Una vez servido en la mesa, os recomendamos que la hoja de ostra acompañe siempre algun alimento, es decir, si el invitado quiere probar la experiencia del sabor de estas maravillosas hojas, des de Plantarum aconsejamos probar un trocito de percebe o bacalao junto con un trocito de hoja de ostra. Le dará ese toque dulce y ácido pero a la vez amargo, una nueva e increíble sensación culinaria.

5/5

También te puede interesar...

Comparte este post

Noticias Relacionadas

¿Qué podemos hacer por ti?

Construimos y cuidamos de tu jardín