Tipos de recipientes para tu huerto urbano en casa

huerto urbano

La nueva modalidad de huertos y jardines urbanos ha venido para quedarse, ya son varias las empresas y particulares los que se dejan llevar por la novedad del momento, sobre todo los particulares que quieren su propio huerto urbano en casa.

Los huertos urbanos se tratan de espacios diseñados para el cultivo de vegetales y verduras, que se ubican en la periferia de las grandes ciudades, terrazas o balcones. Su existencia hace que las ciudades se conviertan en espacios autosuficientes y ya son una gran opción debido a su sostenibilidad, esto es debido a que se reduce la cadena de intermediarios y potencian el ahorro del transporte y los envases.

Ya son varias las personas que se animan a comenzar con su proyecto de huerto urbano en casa, pero una de las preguntas más frecuentes que se realizan es:

¿Qué tipo de recipientes se utilizan?

No te preocupes, a continuación, te mostraremos los diferentes tipos de recipientes para tu huerto urbano en casa y sus características, comenzamos:

Jardineras y Macetas

huerto-urbano-en-casa-1

Las jardineras y macetas son ideales para la gente que comienza su aventura en esto de cultivar sus hortalizas en casa, esto es debido a su flexibilidad para colocarlas en cualquier sitio de la casa y también por su precio económico. Son la mejor opción para comenzar tu proyecto en casa.

Recipientes Verticales

huerto-urbano-en-casa-2

Si no quieres arriesgar espacio y quieres cultivar alguna que otra planta aromática, los recipientes verticales son ideales para colocar en balcones y terrazas, aunque supone una inversión inicial un poco más alta, pero merece la pena ya que son realmente estéticos y optimizan el espacio al máximo.

Mesas de cultivo

huerto-urbano-en-casa-3

Las mesas de cultivo son utilizadas en grandes superficies como por ejemplo una terraza comunitaria o espacios habilitados para el cultivo urbano, son en realidad una gran opción ya que te permiten el cultivo de una cantidad considerable de hortalizas. Su inversión es un poco más considerada, pero el rendimiento es sin duda gratificante, es sin duda el recipiente por excelencia para los más experimentados.

Si te gustaría obtener asesoramiento acerca del desarrollo correcto de cualquier tipo de jardín, mantenimiento o el desbroce y limpieza,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte .

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas

¿Qué podemos hacer por ti?

Construimos y cuidamos de tu jardín