La planta ideal según tu signo zodiacal

Al igual que nosotros, las flores adquieren su propio significado mediante factores como la etapa del crecimiento, la de floración e incluso la etapa en que se marchitan, poniendo fin a su ciclo. Tal y como sabemos, las personas rigen su signo zodiacal en base al mes de nacimiento. Es por ello que dependiendo del mes podemos notar ciertas diferencias basadas en la personalidad.

¿Qué planta soy?

La astrología es la excusa perfecta que estabas buscando para decorar cualquier rincón. Pues, en pocos minutos conocerás qué planta casa con tu signo del zodiaco y algunas curiosidades que te identifican con ella. Además, te enseñaremos sus cuidados para una mayor duración de la planta.

Aries – Cinta

Como bien indica su propio signo, estos se caracterizan por su optimismo, entusiasmo y tendencia al liderazgo. Además, se definen cómo personas enérgicas y con mucha ambición. Pues, las cintas o lazos de amor son conocidas dentro del mundo de la botánica por sus vivos colores que transmiten energía. Largas hojas verdes y amarillas constituyen este tipo de planta cuyo cuidado es bien sencillo; Requieren poca iluminación, un riego moderado en invierno pero frecuente en verano.

Aries no se preocupará por no tomarse un café de lo enérgicos que son, las cintas tampoco se preocupan de las temperaturas ya que aguantan mínimas de -2°C y 30°C de máximas. Sus cuidados son sencillos y su reproducción aún más. Los capullos crecen en los extremos de sus ramas por lo que están en continuo crecimiento. Una buena opción para llenar tu casa de belleza con un cuidado tan simple. 

Tauro – Manzanilla

Si necesitamos un respiro que calme nuestra inquietud y nerviosismo echamos mano de la manzanilla. Es por ese motivo que casa a la perfección con Tauro, maestros de la tranquilidad, paciencia y muy responsables. La manzanilla es la sencillez en su máxima representación, hierba perenne de menos de 40 cm de altura cuyos pétalos cautivan la atención por su color blanco y un estigma amarillento. Al contrario que la cinta, esta agradece la luz natural directa dado que su drenaje es muy fuerte y soporta mucho la sequía. Por lo cual, el riego por goteo sería ideal en estas condiciones.

Su sencillez estilística destaca también por el aroma que desprende. Además, presenta gran variedad de características medicinales y propiedades beneficiosas para el organismo: relajantes, antiinflamatorias, digestivas, etc. Ya sabes… Manzanilla como estilo de vida. 

Géminis – Lavanda

Los representantes de este signo son la versatilidad por excelencia. No tienen problema alguno por adaptarse a cualquier ámbito, además de hacerlo de una forma rápida, con una mentalidad flexible y en ocasiones buenos comunicadores. La curiosidad despierta en ellos además de la creatividad. Sin embargo, quien mucho abarca, poco aprieta… Lo cual hace que pequen de distraídos en ciertas ocasiones. Por este apego, la lavanda es tu planta. Es una de las más versátiles dentro de la botánica y que menos atención requiere ya que si una semana se te olvida regarla no se marchitará en absoluto.

Al igual que Géminis la lavanda destaca en varios ámbitos convirtiéndose en una planta versátil. Su aroma intenso, su color morado, las propiedades medicinales y el cuidado simple la convierten en una planta única. En pocas palabras, la lavanda… ¿Qué más se puede pedir?

Cáncer – Geranio Blanco

Los nativos de Cáncer se distinguen por su instinto maternal, siempre pendientes de aquellos que los rodean y en ocasiones muy hogareños. Pues, ¿Qué hay mejor que la planta por excelencia de nuestra tierra? El geranio blanco. La lealtad también es compartida por los geranios blancos ya que se trata de una de las plantas con mayor resistencia de Europa. Soportan fácilmente las altas temperaturas, las etapas de sequía, el abono duro y blando e incluso la luz natural directa.

Sin embargo, el pesimismo de Cáncer también se puede detectar en los geranios, pues, se trata de una planta que si se expone a temperaturas muy bajas le resultará imposible la etapa de floración. Aportan color y frescura, un buen aliciente de elegancia y purificación. Suelen tener un mayor protagonismo en los balcones o ventanas ya que sus hojas resultan ser muy pobladas tiñendo de blanco gran parte de su silueta, cobrando todo el protagonismo de esta. Ya sabes, antes de pintar de blanco, coloca geranios.

Leo – Diente de león

Leo presenta pasión por todo aquello que le rodea, son alegres, versátiles y sobre todo muy creativos por naturaleza. Es por ese mismo motivo que el diente de león encaja a la perfección con ellos. Estamos hablando de una de las plantas más versátiles en cuanto a funciones y se puede encontrar tanto como por Europa como por África, América, Asia u Oceanía. El diente de león consta de comestible, medicinal, antiinflamatorio, para problemas digestivos y con un gran efecto diurético.  

Su llamativo color anaranjado más la forma cónica de la flor sobre un alargado tallo hace que destaque entre los campos. Es un buen aliciente para decorar lugares poco iluminados ya que no requiere de mucha iluminación. Sin embargo, uno de sus mayores cuidados es la intolerancia hacia el exceso de agua ya que su abono impide un drenaje total y completo del agua recibida. La polivalencia en su estado puro… Un diente de león para todo lo habido y por haber.

Virgo – Orquídea dorada

Si perteneces a este signo debes entender que tu timidez no es única, las orquídeas son plantas cuya etapa de crecimiento se hace bastante derogar, por ello, las consideramos tímidas como Virgo. Sin embargo, también sabemos vuestra obsesión por el trabajo y por las cosas bien hechas. Al igual que vosotros, este tipo de plantas una vez ha desarrollado sus pétalos, que mucho tiempo han requerido, nace una flor exótica con unos colores tan extravagantes en su conjunto como son el morado, rosa y blanco.

Virgo representa a aquella persona curiosa, al igual que la forma de las orquídeas. Comparten esta característica debido a que consta de una planta alta y rígida compuesta de una flor con cuatro pétalos colocados en cruz de forma simétrica.  La curiosidad mató al gato, pero a una orquídea jamás.

Libra – Cabeza de flecha

Como bien indica su propio signo, la balanza de Libra representa esa armonía entre la dualidad. Destacan por ser personas sociales, agradecidas, respetuosas y colaboradoras. Muestran una completa sintonía con la planta cabeza de flecha dado que su sencillez simboliza la armonía en su estado puro. No requiere ni mucha luz ni mucha agua, por lo que tienen especial relación con este signo zodiacal ya que son agradecidas con todo lo que se les ofrece en cuanto a cuidados y tratamientos.

También considerada como la planta serpiente por la forma de escamas que tiene la figura de sus hojas. La comprenden colores verdosos y un tallo muy corto que no tiene presencia visual por el gran tamaño de sus hojas. A veces, la sencillez hace la perfección.

Escorpio – Uva ursi

La fuerte personalidad de Escorpio destaca en el horóscopo como unos de los más incomprendidos de todos. Son personas claras, directas, emocionales y pasionales. Sin embargo, les cuesta entregarse al 100% debido a su gran sensibilidad. No podían verse relacionados con una planta que no fuese apasionada como es el caso de la uva ursi. Al igual que escorpio cuando se entrega, es una planta que cuando pasa su etapa de crecimiento da un fruto rojo. Se trata de uno comestible cuya forma es ovalada.

Sin embargo, es una planta que casa a la perfección con el invierno ya que tolera las zonas frías y bajas temperaturas. Son excepcionales, igual que indica su signo zodiacal, porque no solo muestra una hermosa figura sino que se usa como antiséptico. Bonita y medicinal, ¿Qué más se puede pedir?

Sagitario – Ciclamen

Sagitario representa el buen humor en su máximo esplendor. Son inquietos por naturaleza, amables y espontáneos, además de poseer gran atracción por las mascotas. Una planta como el ciclamen casa a la perfección con ellos, pues, si por algún casual a tu mascota le viene en apetito el ciclamen no hay por qué preocuparse, no es una planta tóxica en absoluto. Al igual que ellos, el ciclamen alegra cualquier lugar en el que lo pongas ya que al tratarse de una planta colorida y llamativa transmite felicidad y energía a cualquiera que pase por su lado, sin  dejarles indiferentes.

Es ideal para cultivar en invierno ya que no requiere de mucha luz natural para poder sobrevivir, sin embargo, su sistema de regadío es más exigente. Cada día necesita su dosis de agua por lo que si tu intención es situar en el exterior, las lluvias pueden servir para no regarlos diariamente ya que la tierra no la drenará por completo. Aunque los ciclamen no hablen, harán de tu casa un lugar más agradable.

Capricornio – Dracaena compacta

La disciplina personificada, Capricornio tiene buena voluntad hacia los demás, responsables y en ocasiones un poco sabelotodo. Y en parte, la dracaena compacta tiene cierta similitud con los nacidos en este signo ya que se trata de una planta que su etapa de crecimiento es muy larga. Pero, todo ese tiempo “perdido” merece la pena ya que su figura erguida que simula a la palmera permite decorar cualquier tipo de superficie sin que ocupe mucho espacio. Este crecimiento vertical es muy característico de ellas gracias al gran tallo que les sujeta.

Sin embargo, el defecto de sabelotodo lo convierte en una virtud si hablamos de la dracaena, pues, no requieren ayudas para su crecimiento. Su frecuencia de regadío es mínima, al igual que soporta todo tipo de temperaturas. Vamos, es un sabelotodo en cuanto a su cuidado y no te va ni a necesitar. Si te estás iniciando en la botánica o esa es al menos tu intención, estás delante de la planta ideal, y si además eres Capricornio… ¡No sé a qué esperas!

Acuario – Narciso

Si hay alguna planta que encaje con aquellas personas Acuario: creativasaportan una sonrisa en cada momento del día y transmiten vitalidad es el narciso. Los narcisos han aparecido en pinturas, libros e incluso se ha adoptado la palabra narcisismo como referencia. Tenemos narcisos por todos los lugares y aquí no iba a ser menos.

Igual que Acuario, este también presenta creatividad en su gama de colores, desde el amarillo y blanco hasta rosa y violeta. Su fino tallo no quita el protagonismo en absoluto a la despampanante flor que corona en lo más alto de la planta. Como bien hemos comentado, este tipo de planta nacida en el Mediterráneo consta de muchas formas, incluso se puede considerar como híbrida ya que puede contener diferentes colores dependiendo de la genética. Al igual que la vitalidad de Acuario, esta planta puede llegar a vivir durante mucho tiempo. Todo dependerá de no trasplantarla en caso que se haya marchitado ya que no toleran un cambio de abono por consecuencia de su drenaje. Sin embargo, su fresco aroma y su sencillez estilística hace de ella una que no deja indiferente a nadie. Sin duda, una planta que merece un lugar especial en tu casa.

Piscis – Palmera Kentia

La palmera Kentia proviene de Australia es la candidata a la representación de aquellas personas versátiles, con gran afinidad hacia el arte, sosegadas y que no buscan el protagonismo. Pues, estamos hablando de una palmera con el adjetivo versátil en su totalidad ya que no importa si la colocas en el interior o el exterior de tu casa. Esta tolera de forma excelente las temperaturas mínimas, soportando heladas y aquellas que se encuentren bajo los 5°C. Tampoco debes sentirte preocupado en verano porque su complejo drenaje soporta sequías sin que se deteriore durante unas semanas. Su selección natural ha permitido que la planta sobreviva en cualquier parte de Australia sin importar el clima, lo que hace más sencillo su mantenimiento.

Si hablamos de personas que no les gusta para nada el protagonismo, como es Piscis, aquí tenemos a su mejor acompañante ya que no le hace falta la iluminación para que progrese en su etapa de crecimiento. Se trata de una de las plantas más autosuficientes en cuanto a su cuidado, lo cual aceptará cualquier lugar de tu casa. Además, hay estudios que constatan los beneficios de esta planta relacionados con la purificación dado que es capaz de eliminar el amoniaco y el xileno del aire. Nada más acogedor que una palmera Kentia en tu recibidor.

Te dejamos enlaces para que puedas conocer más sobre los horóscopos y las plantas:

Garreta, J. (2022, 20 abril). Descubre tu planta ideal según tu signo del zodiaco. www.elmueble.com. https://www.elmueble.com/plantas-flores/cual-es-tu-planta-ideal-segun-tu-signo-zodiaco-descubrelo_48712

Medina, A. P. (2022, 14 septiembre). Plantas según el horóscopo: Descubre cuál es tu planta ideal según tu signo del zodiaco. Architectural Digest España. https://www.revistaad.es/decoracion/articulos/planta-ideal-segun-el-horoscopo

Cuál es tu planta según tu signo del horóscopo. (2022, 9 febrero). Micasa. https://www.micasarevista.com/plantas-flores/g21341391/flor-cada-signo-zodiaco/

¿Sabías que existe una planta ideal para cada signo del zodiaco? (s. f.). Nosotras13. https://www.nosotras13.cl/astrologia/sabias-que-existe-una-planta-ideal-para-cada-signo-del-zodiaco

Comparte este post

Noticias Relacionadas

¿Qué podemos hacer por ti?

Construimos y cuidamos de tu jardín