Plantas de exterior perennes para tu jardín

En el siguiente artículo descubriremos el mundo de las plantas de exterior perennes, una modalidad de planta para la gente que no tiene tanto tiempo para dedicar a su jardín. Una de sus mayores características es la de crecer todo el año y aguantar sin mucho cuidado, realmente existen especies muy bonitas que pondrán un toque de color a tu jardín, a continuación las descubriremos.

Plantas de exterior de bajo rendimiento y gran decoración

plantas perennes de exterior bungavilla

La Bunganvilla es una maravilla de planta de exterior perenne, esto es debido a el color impactante de su brácteas que protegen la auténtica floración (de pequeño tamaño y blanca). En cuanto a sus cuidados, la Bunganvilla no es demasiado exigente, simplemente necesita un clima templado y no muchas heladas para desarrollar toda su belleza. Acabamos con su riego que lo aconsejable sería uno cada semana, esto combinado de la luz solar nuestra planta estará contenta.

plantas perennes de exterior hiedra

En este caso la Hiedra se ha vuelto una estrella en los tipos de plantas de exterior perennes, es realmente una planta muy versátil, se suelen usar para cubrir paredes o como tapadera para superficies de tierra en el suelo. Su cuidado, como buena perenne no exige de mucha agua y se desarrolla con éxito en casi cualquier superficie. Se ha vuelto un sustito del césped, ya que no requiere de tanta agua y tiene una gran sostenibilidad.

plantas perennes de exterior azahar de la china

El Azahar de la China, se ha convertido en una de las mejores plantas de exterior perennes para crear setos y decorar los alrededores de una casa. Su bonitas hojas verdes son protagonistas de muchas superficies de nuestro día a día, esto es debido a su versatilidad a la hora de la poda, que permite crear figuras y ser muy estiloso. Este tipo de características y su justo cuidado, la convierten en una gran planta que te aportará gran rendimiento.

plantas perennes de exterior palmito

El Palmito o también conocido como Chamaerops humilis, se trata de una planta muy resistente y nos proporcionará un gran rendimiento para poder cubrir espacios vacíos de nuestro jardín o simplemente para decorar las entradas. Su aspecto parecido al de una palmera pero en pequeño, crea un ambiente fabuloso en los jardines exteriores, además al ser una planta perenne requiere de poco cuidado, con una o dos veces a la semana ya está bien, depende la época del año.

A través de este pequeño artículo queríamos reunir las que creemos que son las mejores plantas de exterior perennes y hacerte un resumen de sus características. El hecho de contar con una de estas plantas, hace más fácil el poder mantener un jardín a cualquier persona, su alto rendimiento con un bajo mantenimiento y su capacidad para tener hojas casi todo el año, las convierte en una de las mejores opciones a la hora de crear cualquier tipo de jardín.

Desde Plantarum, queremos que conozcas la gran variedad de plantas y especies con las cuales también trabajamos, esperamos que este artículo os haya servido y queremos que estés atenta/o a las nuevas novedades que surgen de jardinería en nuestro blog. También queremos ofrecerte nuestro servicio para el mantenimiento y creación de todo tipo de jardines, contáctanos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas

¿Qué podemos hacer por ti?

Construimos y cuidamos de tu jardín