Jardín vertical casero con palets, como montarlo

Normalmente el espacio idóneo para colocar nuestro jardín vertical casero suelen ser las paredes del balcón y si no tenemos, podemos colocarlo en una pared cercana a una ventana a la que le dé luz solar. A continuación, os guiaremos a realizar vuestro propio jardín vertical casero con palets, todo con pasos muy sencillos.

Antes de meternos en materia, queremos hacer hincapié en que la jardinería vertical ha venido para quedarse, ya son varias las personas que recurren a montar su propio jardín vertical casero debido a la falta de espacio en los pisos de las ciudades y lugares donde es complicado contar con tu propia plantación. Por este motivo, vemos útil el explicaros como realizar un jardín vertical sin mucho presupuesto y muy fácil de hacer, pongámonos manos a la obra.

jardín-vertical-casero-1

Tu jardín vertical en 4 pasos

  1. En primer lugar debemos conseguir un palet de madera, normalmente las tiendas de alimentación suelen tener palets defectuosos que ya no sirven o no los utilizan.
  2. En segundo lugar debemos conseguir los materiales para realizar y hacer posible el espacio donde colocaremos nuestras plantas y que no se caigan. Por estos motivos debemos hacernos con una malla de plástico porosa, clavos o grapas y por supuesto tierra.
  3. Podemos empezar a colocar una malla o tela por el interior en la parte delantera, para luego comenzar a cubrir con la malla de plástico por la parte trasera del palet y también por los costados para evitar que la humedad nos llegue a la pared, todo con la ayuda de clavos y grapas que ayudarán a fijar las mallas.
  4. Para acabar, realizaremos pequeños cortes para introducir nuestras plantas a medida que vayamos llenando el palet con la tierra que tenemos preparada. Así iremos llenando uno a uno todos los huecos hasta poder llenar el palet con nuestras plantas.
 jardin-vertical-casero-2

Una vez tengamos listo nuestro jardín vertical , podrás poner todo tipo de plantas, aunque la gente suele escoger las plantas aromáticas, como lo pueden ser el oregano, albahaca, tomillo o la hierba buena. Esto es debido a que este tipo de planta suele crecer de una forma más rápida y son fáciles de encontrar casi en cualquier floristería, sin duda en una gran opción a elegir para tu huerto vertical.

Otra de las opciones para colocar en tu jardín, es la de las hortalizas y verduras, sin duda será un buen experimento para probar en casa con los compañeros de piso o la familia, si sale bien podréis disfrutar quizás de una lechuga cultivada en vuestro huerto vertical, suena realmente divertido. Sin duda se trata de un reto para los más manitas y amantes de la jardinería, es una forma de disfrutar de las plantas sin muchos recursos, simplemente siguiendo una serie de pasos podrás contar con un jardín »de pared» en tu casa, es con diferencia una de las mejores formas de aprovechamiento de materiales y reconstrucción.

Esperamos que con este post te hayamos ayudado a montar tu propio jardín vertical casero y de esta manera poder disfrutar de las plantas, aunque cuentes con poco espacio en casa. Te animamos a ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda con tus jardines, ya sea para limpieza o desarrollo de los mismos, te esperamos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas

¿Qué podemos hacer por ti?

Construimos y cuidamos de tu jardín