Consejos para mantener tu jardín

7 consejos que te ayudarán a mantener tu jardín


Hay muchos tipos de jardines, de diferentes aspectos y formatos, y cada uno lo ambienta a su gusto, y cada uno es diferente. No obstante, todos los jardineros tienen una característica en común: el miedo innegable de no ser capaz de mantenerlo.


En este artículo vamos a explicar algunos consejos que se pueden aplicar para el mantenimiento de un jardín, y aprovechar al máximo las ventajas del espacio y la optimización de recursos.


  1. Es muy importante aprovechar la luz, colocando las plantas estratégicamente para que tengan la mayor luz solar posible, cuidando las sombras, y proteger aquellas plantas que no necesitan tanta luz.


  1. También es fundamental regar con frecuencia, es algo vital para las plantas. No se puede olvidar uno del riego, y en muchas ocasiones es aconsejable contratar un sistema de riego, para ahorrar en eficiencia y tiempo.


  1. El terreno en el que vivan las plantas debe estar limpio y cuidado. Es importante que no haya malas hierbas, y para ello aconsejamos productos como herbicidas, y de un cuidado periódico para lucir lo mejor posible y asegurar que no nazcan estas plantas no deseadas.


    10 consejos para dejar ordenado el jardín - Vaciado de pisos Barcelona  económicos | Vaciado Pisos BCN

  1. Por otro lado, elegir bien las plantas puede ser más complicado de lo que parece, ya que hay que tener en cuenta el tipo de suelo, entorno, y época del año, y es recomendable escoger plantas que se adapten a todas estas características.


  1. Es una muy buena opción la de usar abono, ya que enriquece el suelo y ofrece nutrientes a las plantas para asegurar su crecimiento óptimo.


  1. Un aspecto muy relevante para el jardinero es el control de plagas, ya que si no se abordan las plagas pueden matar a todas las plantas y hacer el suelo infértil, y por lo tanto es vital controlar este aspecto, y promover el uso de insecticidas y fungicidas para proteger y curar las plantas.


  1. Por último, es útil saber que si no se dispone de tiempo, recursos o conocimientos para hacer ciertas tareas en el jardín o tomar ciertas decisiones, hay profesionales y expertos que se dedican a la jardinería, y es aconsejable recurrir a estos profesionales para conejos o para ciertos aspectos, como las plagas o la poda.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas

¿Qué podemos hacer por ti?

Construimos y cuidamos de tu jardín