Abono orgánico casero, sus beneficios

Ya son varias las personas que deciden realizar su propio abono orgánico casero, esto es debido a que este tipo de abono puede impactar de una forma muy positiva a nuestro jardín y ofrecer múltiples beneficios. A continuación os enseñaremos como realizar abono orgánico casero y que beneficios aportarán a nuestras plantas, veamos.

¿Qué beneficios podemos encontrar?

Desarrollaremos una nueva fuente de nutrientes para nuestras plantas, que podrán alimentarse durante un período largo de tiempo.
Contribuiremos con el reciclaje de material orgánico y respetuoso con el medio ambiente, sin químicos.
Es una forma económica y sencilla de hacerte con abono para tus plantas.

Se trata de una opción muy accesible y sencilla de realizar, solo necesitamos: residuos orgánicos (cáscaras de huevo, cascarás de plátano, café, té…etc.), tierra y una maceta donde lo dejaremos reposar. Una vez reunidos estos componentes procederemos a realizar nuestro abono orgánico casero.

abono orgánico casero

Proceso para realizar nuestro propio abono casero orgánico

En primer lugar, tendremos que elegir el recipiente donde realizaremos nuestro abono casero, normalmente la gente suele utilizar macetas de plástico ya que son resistentes y económicas. Una vez tengamos la maceta, nos disponemos a insertar una pequeña capa de tierra para hacer la base, luego introducimos los componentes orgánicos que hayamos recolectado en casa y tapamos nuevamente con una nueva capa de tierra.

abono casero en tierra


Finalmente dejaremos reposar la mezcla durante 2 meses en época de verano y durante 4 o 5 meses en época invernal, es importante que con la ayuda de una pala de jardinería removamos el contenido cada 2 semanas para que el abono consiga ser homogéneo en todo el contenido.

Para acabar, el abono orgánico es uno de los más recomendados debido a su bajo impacto en el medio ambiente y su facilidad para realizarlo. Forma parte de un movimiento que quiere darle menos protagonismos a los abonos químicos y poder criar plantas sin ninguna alteración genética, por esto es recomendable realizar la compra de productos de cercanía que serán siempre la mejor opción tanto en calidad como en precio, sobre todo si seleccionas frutas y verduras de temporada.

Esto es por que cuesta menos el transportar el alimento al distribuidor siendo de cercanía y si compramos alimentos de temporada estarán más baratos en el super mercado, esto es debido a su alta afluencia de producto. Como conclusión vemos que todo lo orgánico y natural es lo mejor tanto para nosotros los consumidores, como para nuestro planeta tierra que nos lo agradecerá con grandes productos.

En Plantarum somos expertos en cuidado de jardines y mantenimiento de los mismos, si necesitas más consejos sobre cómo cuidar de tus plantas sigue de cerca cada publicación del blog, que abordaremos distintos temas con relación a la jardinería y el mantenimiento, formas de crear jardines o tipos de plantas bonitas para tener en casa, entre otros y más.

No esperes más y ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o realizando una llamada, estaremos encantados de poder ayudarte en lo que necesites, te esperamos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas

¿Qué podemos hacer por ti?

Construimos y cuidamos de tu jardín