Encuentra tu flor de Bach

Las flores de Bach son un conjunto de esencias florales naturales que buscan tratar distintas situaciones sentimentales como la depresión, la ansiedad, el estrés o la soledad. Su nombre proviene de su creador, Edward Bach, investigador, médico y homeópata, el cual, en 1930, dio a conocer su sistema terapéutico basado en 38 remedios naturales preparados con flores frescas, colocadas en agua mineral y puestas bajo la luz del sol. Su teoría se basaba en la búsqueda de la restauración del equilibrio emocional para así solucionar la enfermedad física.

La administración de las flores varía en función de las necesidades que te puedas llegar a encontrar:

  • Administrar por goteo: se pueden tomar directamente del frasco, concretamente dos gotas en la lengua con el gotero, sin mantener un contacto directo con las manos o la lengua. 
  • Mezcladas con tu bebida favorita: se pueden añadir dos gotas en la bebida deseada, es una muy buena opción para los días más ajetreados.
  • Mezclas personalizadas: otra muy buena opción es mezclar distintas esencias, diluyendo las esencias escogidas con agua y tomar cuatro veces al día.

Si alguna vez te has preguntado para qué sirven las flores de Bach, aquí te traemos las distintas aplicaciones de cada una de ellas y cómo pueden llegar a calmar tu ansiedad o ser un método de rescate que no te habrás planteado hasta ahora.

Para más información consulta la guía completa de las flores de Bach que nos proporciona Enric Homedes.

MIEDO

Si tu miedo te paraliza, te deja sin habla o te dificulta la movilidad, la flor de Rock Rose es perfecta para tí; ya que mediante esta podrás obtener la calma y el coraje necesario para actuar ante una situación de este nivel, lo que te permitirá poder afrontar el problema, y los niveles de inquietud se reducirán. 

En cambio, si está relacionado con acciones diarias como los exámenes, hablar en público, conocer gente nueva… Te recomendamos el uso de la flor de Mimulus; por el valor y la fuerza que aporta para afrontar los problemas cotidianos. 

¿Eres una persona propensa a perder el control sobre ti mismo, hasta el punto de querer hacer daño a los demás? Si es así, la flor de Cherry Plum te aportará autoestima, confianza y control. Este es un remedio que te brindará serenidad mental.

PREOCUPACIÓN EXCESIVA

La flor de Beech está destinada a aquellas personas que carecen de comprensión y que juzgan a los demás. Te aportará tolerancia, comprensión y reducción de la susceptibilidad que aparece al relacionarte.

En cambio, si eres una persona que tiende a ser posesiva y manipuladora, la flor de Chicory está hecha para ti. Esta favorecerá el comportamiento altruista, la independencia personal, generosidad, autoconfianza y seguridad en uno mismo.

Si no sabes gestionar de forma adecuada el entusiasmo, la flor Vervain es ideal para ti. Esta tipología de flor, te dará ecuanimidad y relajación en esos momentos de euforia difíciles de poder controlar. 

INCERTIDUMBRE

¿Sueles poner en duda tu propio criterio? Un remedio para este sentimiento es la flor Cerato. Te aportará seguridad y confianza en ti mismo, por lo que te ayudará a eliminar esa desorientación en la toma de decisiones.

Si te consideras una persona pesimista, que no le encuentra sentido a la vida y ha dejado de buscar una solución a sus problemas, Gorse es la flor que necesitas. Recuperarás la fe, la esperanza que creías perdida y te proporcionará la fuerza necesaria para seguir luchando.

Scleranthus te proporcionará mayor confianza a la hora de tomar decisiones, si en tu forma de ser predomina la indecisión y la confusión. Gracias a este remedio, estas serán más seguras y rápidas, además de reorganizar tu equilibrio interior.  

SOLEDAD

La flor Water Violet es idónea para personas que se muestran frías y reservadas, prefiriendo su propia compañía, cuya independencia y seguridad puede aparentar que sean orgullosas. Proporciona la capacidad de abrirse, ayuda a asimilar que no están desvinculadas y la necesidad de interacción.

¿Posees la necesidad de acabar rápido cualquier tarea y sientes que el ritmo de los demás te limita? Impatiens ayuda a recuperar la tranquilidad y el equilibrio, facilitando vivir conscientemente el día a día, y, así, poder valorar las habilidades del resto. 

Si eres una persona que desprecia la soledad, habla de forma compulsiva y no escucha, aparentando ser egocéntrica, Heather es perfecta para ti, ya que ayuda a estas a ser buenos oyentes de forma equitativa en las conversaciones, y a convertirse en un apoyo para los demás. 

TRISTEZA

¿Sientes que hay algo contaminante dentro de ti? Si eres una persona con una continua sensación de suciedad e impureza, tanto física como espiritual, la flor Crab Apple es perfecta para ti. Te ayudará a calmar esos comportamientos obsesivos y repetitivos, y mejorar tu perspectiva.

Si tienes sensación de fracaso y de que no eres tan capaz como el resto, la flor Larch es la idónea para ti. Es decir, ¿Careces de confianza sobre tus capacidades para alcanzar el éxito, por lo que dejas de intentarlo?. Esta flor contribuirá a que sigas adelante dejando atrás estos pensamientos intrusivos.

Si estás en un momento de shock por una noticia de gran seriedad, o con una sensación de vacío por la pérdida de un ser querido, la flor Star of Bethlehem es la correcta para ti. Te proporcionará consuelo para reducir tu angustia derivada de sucesos que aportan infelicidad.

SENSIBILIDAD

Si eres una persona que no le gusta hablar sobre sus problemas y los camufla con felicidad, humor y  bromas, con angustia interna, la flor adecuada es la Agrimony. Esta ayuda a enfrentarse y solucionar los problema que se interponen en tu camino, dándote la capacidad de examinar y  tomar conciencia. 

Centaury es perfecta para ti si eres una persona amable, relajada y benévola, que no sabe decir que no y antepone los problemas de los demás ante los tuyos. Ayuda a acumular autodeterminación, dejando de lado las necesidades y órdenes de los demás.

La conocida Holly es perfecta para las situaciones de ira, rabia y enfado derivadas de una sospecha,  envidia, celos, odio. Reduce los sentimientos negativos y fomenta la generosidad del espíritu, a la par que abrirse a los demás con más facilidad.

FALTA DE INTERÉS

¿Eres una persona que no tiene mucho interés por la vida y es infeliz? ¿Vives más en el futuro, manteniendo tu esperanza y esperando que tus sueños se hagan realidad? Debes tomar la flor Clematis, ya que ayuda a poner los pies sobre la tierra para poder construir una vida real.

La flor Wild Rose ayuda a aquellas personas que se resignan a todo aquello que les pasa a lo largo de su vida y que no tienen ganas de mejorarla. Esta logra ofrecer ganas de afrontarla, asegurando un incremento de tu alegría.

Si estás viviendo una situación en la que eres espectador, lo que te genera tristeza y pérdida de la esperanza, la solución que proponemos es tomar la flor Mustard. Te ayudará a encontrar un poco de luz en el camino que te brinde felicidad, serenidad y paz. 

¿DÓNDE COMPRARLAS?

Hemos analizado que las flores de Bach que ofrece Mercadona son de alta calidad y de buen precio. Las opiniones que hemos recibido de nuestros clientes que han comprado en Amazon también son positivas.

No obstante, si quieres cultivarlas te recomendamos que te leas los siguientes artículos del blog.

Comparte este post

Noticias Relacionadas

¿Qué podemos hacer por ti?

Construimos y cuidamos de tu jardín