7 Plantas de bajo mantenimiento bonitas para tu jardín

El hecho de querer tener un jardín para tu casa, supone una serie de sacrificios a la hora de mantenerlo y dejarlo bonito. Por este motivo la gente recurre a contar con plantas de bajo mantenimiento bonitas para sus jardines, este tipo de plantas como su nombre indica, se mantienen con poco cuidado, solo hace falta regarlas de vez en cuando. Este tipo de opción es ideal para personas que tienen poco tiempo para dedicar a sus plantas. A continuación, os aconsejaremos con 7 plantas de bajo mantenimiento bonitas para vuestro jardín:

Hiedra

plantas de bajo mantenimiento hiedra

La hiedra es una de las mejores opciones para cubrir espacios como tapizadora y como trepadora para decorar paredes. Por supuesto requiere de poco mantenimiento, sus hojas verdes son realmente bonitas para decorar cualquier espacio de la casa que se mantienen durante todo el año si no se trata de un clima con heladas o de gran sequía, en este caso para el caso del clima mediterráneo es el ideal ya que hace sol casi todo el año y sus temperaturas no son muy extremas.

Yuca

plantas de bajo mantenimiento yuca

La Yuca se trata de una planta con cierto parecido a las palmeras que todos conocemos, aunque la Yuca solo puede alcanzar los 2 metros de altura. Es una planta que puede llegar a decorar con éxito entradas o también se puede utilizar como planta de interior. La verdad es que se trata de una planta polivalente por su capacidad de crecer en diferentes tipos de suelo y su resistencia para resistir sin mucho cuidado, al ser una planta perenne tiene hojas todo el año siempre con un cuidado mínimo. Si sigues las recomendaciones de cuidado podrás aprovecharte de una de las mejores plantas de bajo rendimiento para tu casa.

Ciprés Leylandi

plantas de bajo mantenimiento cipres leylandi

El Ciprés se trata de un árbol fantástico para aislar jardines de grandes dimensiones. Soportan casi todas las temperaturas y requieren de pocos cuidados, sobre todo se usan para crear una delimitación y para crear más privacidad en el jardín de una casa, ya que son arboles que crecen bastante y su gran tamaño te permite tener un poco más de privacidad en tu jardín.

Azahar de la China

plantas de bajo mantenimiento bonitas azahar de la china

Se trata de una planta-arbusto que crece con rapidez y se puede dar forma para decorar cualquier espacio de una casa. Para los amantes del arte de la poda, esta planta es realmente la mejor para ellos, el azahar de la china les proporciona un crecimiento durante todo el año, de esta manera podrán moldear sus plantas de distintas formas y dejar volar su mente creativa.

Buganvilla

plantas de bajo mantenimiento bonitas bungavilla

Es una planta trepadora muy bonita que resalta por sus flores fucsias que florecen en primavera, verano y principios de otoño. Su color característico aporta alegría a cualquier tipo de jardín y su bajo mantenimiento aporta un gran alivio, para aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo para cuidarlas.

Agapanto

 agapanto

También conocido como flor del amor, el Agapanto presenta una abundante presencia durante todo el año, sin la necesidad de un cuidado excesivo. Sus flores grandes de un color lila, hacen que resalten en cualquier lugar que las veamos, cuesta trabajo entender que una planta tan bonita requiera de bajo mantenimiento.

Lirio azul

lirio azul

Por último, os presentamos al lirio azul, es una planta de bajo mantenimiento bonita más cotizada en las floristerías por su resistencia y buena apariencia con sus flores azuladas. Es una gran opción para decorar cualquier tipo de jardín.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas

¿Qué podemos hacer por ti?

Construimos y cuidamos de tu jardín